Estamos para ayudarte con tus dudas.
Cuanta mayor información tengas mejor será tu elección.
Si la Copita Munay está bien colocada, la revisas y te cambias cuando corresponde podrás estar tranquila de que no te mancharas.
Adaptarse conlleva un periodo de tiempo, como todo cambio nuevo que hacemos, con la práctica te irás adaptando y no deberían haber derrames.
Si tienes pérdidas, escríbenos para que te ayudemos!
El síndrome de shock tóxico es una infección causada por la bacteria staphylococcus aureus, asociada al uso repetitivo de tampones y protectores diarios, ya que alteran el PH natural de la vagina, generando el medio ideal para la propagación de esta bacteria, causando el SST.
Ésta enfermedad puede conducirte a la muerte y hay varios casos que lo comprueban.
Debes estar atenta si aún usas estos productos, los síntomas son:
Dolor de cabeza, mareos, vómitos, fiebre, dolor muscular, irritaciones varias, alteración emocional, etc.
A diferencia de los tampones, la Copita Munay no puede causar SST al estar elaborada de un material certificado, seguro y saludable para el uso que le damos.
Debes esterilizarla apenas la compras, antes de tu período o después del mismo y debes guardarla en su respectivo estuche.
Recomendamos hervirla sólo durante 3 minutos, todos los meses.
Todas las mujeres tenemos menstruaciones diferentes por lo tanto no hay una regla general que funcione para todas. A modo de orientación debes tener en cuenta si tu flujo es abundante, moderado o leve y según eso decide si revisar cada 3,6 u 8 horas, hasta que vayas conociendo mejor tus ciclos y puedas tener la certeza de cuándo necesitas vaciarla y volver a utilizarla.
Esto te puede llevar algún tiempo, pero quédate tranquila, es normal, nadie se conoce 100% de un día para el otro, te acostumbraras de a poco y cada vez se te hará más fácil.
La Copita Munay NO es un método de protección sexual y NO debes usarla si vas a tener relaciones sexuales.
Si has estado usando la copa durante 8 o 10 horas y se acerca la hora de acostarte, la debes vaciar, lavar y si quieres volver a colocarla para dormir. De todas formas, generalmente si ya la usaste todo el día recomendamos descansar durante la noche y utilizar otro producto saludable para tu menstruación, como toallas de tela, toallas orgánicas de algodón o algún otro que conozcas y te sea cómodo, pero ésta es sólo una recomendación y si quieres puedes usarla para dormir.
Te recomendamos llevarte una botellita de agua, porque a veces los baños no están muy limpios y es preferible que la laves con tu propia agua.
Si no dispones de agua y necesitas vaciarla, lleva papel higiénico y gel lubricante así puedes limpiarla antes de volver a colocarla.
Generalmente tenemos una idea de cuánto flujo nos viene, pero las toallas y tampones no son un método confiable para tener un reconocimiento real de nuestros ciclos, contienen productos absorbentes, surfactantes y agentes que controlan la humedad alterando y modificando nuestras menstruaciones.
El diseño de la Copita Munay tiene un delineado que marca el volumen en ml para que puedas tener una noción más certera de que cantidad de flujo menstrual te viene por período.
La sangre menstrual tiene muchísima información de nuestro estado de salud, con el uso de tu Copita Munay podrás conocer cómo es tu sangre, si tiene coágulos o no, verás que menstruamos un mes con mayor abundancia que el otro y mucho mas que irás descubriendo tu misma.
La Copita Munay, está elaborada con silicona médica hipoalergénica, es decir con el mismo material que se realizan implantes en cirugías. Ha sido analizada y certificada en Alemania, bajo normas Europeas de calidad para copas menstruales, determinando que es apta para el uso que le damos.
Tiene una durabilidad de 10 años o mas.
Esto si le das el uso que corresponde siguiendo paso a paso las instrucciones que están en el manual de la usuaria dentro de la caja de la Copita Munay.
Olvídate para siempre de ese olor que generan las toallitas descartables!
Ese olor proviene del contacto que tiene la sangre con el oxígeno y todos los productos químicos que son añadidos a las toallas y/o tampones, lo cual al pasar las horas se vuelve cada vez más desagradable.
Usando la Copita Munay, quedate tranquila y 100% segura de que ya no volverás a sentir ningún olor!
Generalmente recomendamos, en tus primeras menstruaciones utilizar productos saludables, como toallas de tela, toallas orgánicas de algodón certificado o si te animas y te resulta cómodo la Copita Munay talle 0.
El talle 0 de la Copita Munay, es ideal para acompañar a las niñas y adolescentes en sus primeras menstruaciones, es pequeño, cómodo y sobre todo seguro.
Para poder recibir asistencia personalizada comunícate con nosotras de tal manera que vivas el proceso acompañada y puedas tener una buena experiencia en el uso de productos saludables en tus ciclos menstruales. En la sección “asesores” encontrarás nuestros números de contacto.
Si tienes dudas, déjanos un comentario y con gusto te responderemos!
Te acompañamos en el proceso!